El dolor crónico es aquel dolor que dura más de dos meses a pesar del tratamiento.
La Unidad de Dolor es una unidad especializada que se encarga de tratar el dolor crónico en aquellos pacientes que han sido estudiados y tratados por otros especialistas, que han realizado tratamientos médicos o quirúrgicos, sin que su dolor se haya aliviado. Nos encargamos de tratar el dolor en cuadros complejos, especialmente aquellos resistentes al tratamiento convencional y en caso de pacientes especiales que no toleran esos tratamientos o precisen fármacos o técnicas especiales de tratamiento.
En la Unidad del Dolor realizamos tratamiento del síntoma dolor, intentando mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, mediante tratamientos farmacológicos e intervencionistas. Nuestro equipo multidisciplinar formado por especialistas en anestesiología, fisioterapia, y psicología, abordan el tratamiento del dolor en todas sus facetas.
En nuestra unidad realizamos infiltraciones guiadas con ecografía, que nos permiten depositar el medicamento allá donde se encuentra la causa del dolor, ganando así en efectividad y rapidez. Utilizamos los fármacos mas avanzados, como toxina botulínica A, y plasma rico en plaquetas (PRP). Además contamos con otras técnicas avanzadas en el tratamiento del dolor, como la iontoforesis y la electroestimulación.